Interoperabilidad: información confiable

¿Te gustaría saber qué es lo que está imaginando el arquitecto o la forma del armado de acero que el estructurista propone?

Uno de los principales problemas de la construcción es la falta de información o la información incompleta y/o errada. Nadie quiere atravesar por estas situaciones porque tienen un costo del cual no se obtiene provecho alguno. Nadie quiere pagar por reparaciones, después de todo, es algo así como quemar un billete.

FMI-y-Banco-Mundial-la-crisis-económica-continuará

Cuando se hacen planos en un CAD usualmente olvidamos anotar algunos detalles o bien, no imaginamos correctamente alguna vista cuando estamos dibujando. Esto ocasiona muchas que veces no entendamos lo que está en el plano y construyamos como nuestro corazón nos indique.

¿Que hace BIM en este caso? Una de las fortalezas que tiene el BIM es que se puede confiar en su información pues estamos haciendo una única construcción virtual. Podemos tener varias vistas de la misma construcción 3D, pero siempre que vayamos a modificar algo lo haremos una sola vez. Esto es interoperabilidad. Hacer que las modificaciones sean una sola vez y no varias veces como cuando sucede en un software CAD, donde puede llegar a ser demasiado fastidioso.

Interoperability

La  interoperabilidad  es  la  capacidad  de  intercambiar  datos  valiosos y fidedignos, que  los  usuarios  e involucrados en el proyecto agreguen a construcción virtual, y  reutilicen  la  información  y  el  conocimiento  durante todo el ciclo de  vida  de  un proyecto.

Hay una diferencia significativa entre hacer las cosas en 2D y hacerlas en 3D, si no estás tan seguro, mira las siguientes imágenes.

wpid-wp-1433804779891.jpeg

 

homer_moe_3d

 

Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario